fbpx

11 cosas que quizá no sabías de la NFL a 100 años de su creación

Este año se cumple un siglo de la creación de la NFL. A lo largo de su historia han ocurrido toda clase de eventos, unos cómicos, otros admirables y algunos desconcertantes. A continuación, enlistamos una serie de sucesos y datos que tal vez no conocías de una de las ligas deportivas con mayor audiencia en el mundo.

  1. La NFL está establecida técnicamente como una organización sin fines de lucro y por lo tanto no paga impuestos.
  2. Green Bay Packers es el único equipo de la NFL cuyos dueños son los admiradores y no empresarios ni accionistas mayoritarios.
  3. La NFL cambió el Super Bowl XXVII (1993) de Arizona a California como protesta a los representantes del estado de Arizona, que se negaron a celebrar el Día de Martin Luther King.
  4. El estadio CenturyLink Field de los Seahawks de Seattle es tan ruidoso que la NFL investigó en una ocasión si se trataba de reproducciones de sonido artificial para distraer a los equipos visitantes. Sin embargo, el fenómeno ocurre por la disposición arquitectónica del campo.
  5. De acuerdo con un cálculo del periódico Wall Street Journal, si los partidos de futbol americano fueran ininterrumpidos, durarían aproximadamente solo 11 minutos. Esto es menos del tiempo que toman las repeticiones (17 minutos).
  6. Los Steelers de Pittsburgh fueron el primer equipo en tener porristas oficiales (1961), las Steelerettes.
  7. Los Tampa Bay Bucaneers tienen el récord de la racha perdedora más duradera en un año: 26 partidos.
  8. Los Ravens (Cuervos) de Baltimore no fueron nombrados así por el ave, sino por el poeta Edgar Allan Poe, que nació en la ciudad. De hecho, la mascota del equipo se llama Poe.
  9. La leyenda de la NFL Herschel Walker afirma padecer de trastorno de identidad disociativo y tener –por ende– múltiples personalidades. No recuerda muchos episodios de su vida, ni siquiera haber obtenido el trofeo Heisman Memorial.
  10. New England Patriots es el único equipo que ha anotado tres touchdowns en menos de un minuto. Y ha ocurrido dos veces. La primera en 2012 contra los New York Jets y la segunda en 2014 contra los Chicago Bears.
  11. El Salón de la Fama de la NFL está situado en Canton, Ohio en homenaje a los ahora inexistentes Canton Bulldogs, que no perdieron en 25 juegos consecutivos.

Recuerda que el próximo domingo 2 de febrero se celebrará el Super Bowl LIV desde el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, y en PGBBQ tendremos la mejor experiencia acompañada de la mejor carne… busca tus boletos y no te quedes sin vivir la pasión del futbol americano con nosotros.
Patio: http://bit.ly/SBTailgatePatio2020
Warehouse: http://bit.ly/SBExperience2020

Deja un comentario