fbpx

La mejor música navideña para la época decembrina

Ah, Navidad, la época del año en que Michael Bublé y Mariah Carey despiertan de sus periodos de hibernación criogénicamente inducidos para cantar en algún evento de caridad alguno de sus muchos éxitos, como “All I Want for Christmas is You” y… muchas más.

Hablando en serio, la música navideña es indispensable en cualquier posada, cena de noche buena, recalentado y fiesta de fin de año, simplemente por ser esa mezcla perfecta entre jovial y acogedora, relajada, pero lo suficientemente alegre como para tener a la familia feliz y en armonía sin quedarse dormidos antes de la cena (salvo por algunas excepciones).

Y claro, podríamos pasarnos el día entero enlistando las mejores o más memorables canciones navideñas de todos los tiempos, e incluir clásicos legendarios como “Jingle Bell Rock” o “Feliz Navidad”, optamos mejor por dar algunas recomendaciones un tanto más modernas, para esas familias contemporáneas que prefieren una cena diferente, artesanal y deliciosa al más puro estilo de Pinche Gringo BBQ.

Comencemos con algo cálido y movidón: “Santa Tell Me” de Ariana Grande, sencillo de su EP aptamente titulado Christmas Kisses, que es ideal para cualquier reunión sin importar el rango de edad, género o denominación de los invitados; música agradable con un toque sexy y picarón que pone a cualquiera a “mover los cascabeles” … lo que sea que eso signifique.

Ahora que, si queremos algo más “poppero”, podemos elegir “Merry Christmas, Happy Holidays” de *NSYNC, “My Only Wish (This Year)” de Britney Spears o cualquier cosa del álbum Wrapped in Red de Kelly Clarkson. En contraste, para fiestas más melancólicas donde los invitados son una botella de vino, una copa tamaño familiar y un tupper de romeritos comprados en el supermercado, las opciones son “Have Yourself a Merry Little Christmas” en cualquiera de sus iteraciones, “White Christmas” y/o “I’ll Be Home for Christmas” de Bing Crosby o “The Christmas Song” del fabuloso Nat King Cole.

Tras limpiarse las lágrimas después de este último setlist, es hora de algo más irreverente para cerrar el año con broche de oro: Mr. Hankey’s Christmas Classics, un álbum escrito por Trey Parker compuesto por 18 canciones navideñas al más puro estilo South Park. Desde Mr. Garrison cantando cómo viaja alrededor del mundo celebrando la Navidad con otras culturas, hasta Cartman agradeciendo el nacimiento de Jesús porque así puede recibir regalos, este disco (y su episodio correspondiente) son una fantástica manera de festejar, apreciar y mandar al diablo las tradiciones decembrinas, independientemente de tus creencias religiosas – sí, también hay canciones judías protagonizadas por Kyle.

Deja un comentario