fbpx

Sing us a song, you’re the piano man (or woman)

Billy Joel es el auténtico Piano Man. Su éxito homónimo lanzado en 1973 propulsó su carrera al estrellato internacional y lo convirtió en uno de los músicos más queridos, respetados y aclamados de los 80 y 90. Incluso hoy, casi 50 años después, Piano Man es una de esas canciones de rock suave que amenizan cualquier velada y ponen a todo el bar a cantar durante la noche de karaoke.

Al igual que la canción del taxista de Ricardo Arjona, Piano Man narra una versión dramatizada de un pasaje en la vida de Joel en el cual dedicaba sus noches a tocar el piano en el bar Executive Room de Los Ángeles. Ahí, como pianista regular y el único personaje sobrio entre un elenco de almas atormentadas, Joel (entonces conocido como Bill Martin, cuenta cómo su música ayudaba a los visitantes a olvidar sus penas por unos minutos.

Pero la ‘tradición’ del pianista se remonta muchos años atrás, décadas incluso. Después de todo, Casablanca no sería la joya de la cinematografía mundial sin las icónicas escenas de Rick y Sam a un lado del bello piano que da personalidad a la vida nocturna del club marroquí. De hecho, ¿cuántas películas del viejo oeste has visto sin una pianola tocando una alegre melodía mientras en el fondo se suelta la trifulca por un juego de cartas arreglado?

Y es que sea una cantina de mala muerte, un lujoso lounge o el bar de un restaurante familiar durante la noche de solteros, un piano siempre es el compañero perfecto para un trago, especialmente en un día lluvioso. La música del piano llena el ambiente de electricidad; crea una atmósfera de emoción, misterio, melancolía y romance, o todo lo anterior, depende de nuestro estado de ánimo y la canción que decida tocar el ‘piano man’ o woman, porque ahora es cada vez más común ver mujeres pianistas añadiendo un toque de sensualidad a esa interpretación.

Ahora, en Pinche Bar, puedes disfrutar también de amenas noches de piano en compañía de tu pareja, familia o un tarro de cerveza y un plato de costillas BBQ. Consulta fechas y horarios en nuestro sitio oficial. Te esperamos para decirte “hola, pianola”.

Deja un comentario