fbpx

Wiener, wiener, October dinner

Lo creas o no, octubre es – oficialmente – el mes de las salchichas y hot dogs en los Estados Unidos. Y mas que preguntar por qué, más bien deberíamos preguntarnos: ¿por qué no? Después de todo, las salchichas son uno de los alimentos más populares – y versátiles – en todo el mundo, así como un auténtico ícono de la cultura pop en Norteamérica.

Desde una relajada tarde de domingo viendo el juego de pelota (baseball) hasta una pila de salchichas abarrotando la cara de seis sujetos durante una competencia de comida en la feria del pueblo, ningún alimento evoca más el espíritu del sueño americano que un hot dog lleno de catsup y mostaza… quizás sólo un pay de manzana, pero eso será en otra ocasión.

Tal es el fanatismo del pueblo estadounidense por las salchichas que, en 1994, The National Hot Dog and Sausage Council (sí, es una institución real) designó octubre como el mes nacional de la salchicha como una manera de rendir homenaje a este festín culinario y celebrar su historia, orígenes y evolución, desde la primera vez que fue mencionada en la Odisea de Homero, hasta el momento en que ordenas una Kielbasa en Pinche Gringo BBQ.

Coincidencia o no, octubre es un mes muy importante para las salchichas a nivel mundial, sobre todo en Alemania y la región de Baviera, donde año con año se celebra, de finales de septiembre a principios de octubre, el tradicional Oktoberfest, una fiesta con más de 200 años de historia en donde las wurst son las estrellas del show. Junto con las Bier.

Existen miles de tipos de salchichas diferentes en todo el mundo, y sus variantes se deben principalmente al tipo de animal usado (cerdo, res, pollo, pavo, ternera o una combinación), los condimentos o ingredientes adicionales que lleve el embutido (especias, hierbas, vegetales) y la preparación en sí, ya que la salchicha puede ser cruda, precocida, curtida o ahumada.

En PGBBQ puedes disfrutar dos tipos diferentes de Kielbasa (estilo tradicional de salchicha polaca, hecha principalmente de carne de cerdo y empacada en forma de herradura); una condimentada con chile jalapeño y queso cheddar, ahumada por 12 horas; y otra complementada con trocitos de jamón de pierna en el interior, lo que le da una textura única y un sabor inigualable.

Te invitamos a celebrar el mes de la salchicha y el Oktoberfest con nosotros, acompañando tu Kielbasa con una negra de Cervecería Cosaco, Porter de sabor tostado ideal para sabores ahumados, carnes rojas y hasta postres con chocolate, como nuestro delicioso cheesecake con brownie.

Deja un comentario