fbpx

Yoga & Beer, la nueva tendencia

Visualiza un enorme salón y tú en él, sobre tu tapete de yoga, practicando esta disciplina ancestral… pero ¡con una cerveza frente a ti! Todos los asistentes se concentran en la chela y luego, mientras hacen unos cuantos asanas, le dan traguitos. El ambiente está súper relajado y mientras más te concentras, más rica te sabe tu bebida, pero ¡aguas!, porque en algún momento tendrás que ponerla sobre tu cabeza y mantener el equilibrio para no dejarla caer, ¿te avientas a vivir esta experiencia?

Esto no es un sueño ni una locura, sino una nueva tendencia que nació en Alemania. La BeerYoga fue creada en 2015 por las instructoras certificadas

Jhula y Emily, quienes vieron en un festival que algunos asistentes bebían cerveza y bromeaban haciendo posturas de yoga. Entonces se dijeron: “¿por qué no?”, y se propusieron unir en matrimonio a sus dos grandes amores: la cerveza y el yoga.

Después de todo, la idea no es descabellada, ambas son terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma. La alegría de beber cerveza se complementa con la atención plena del yoga para crear una experiencia que te llena de energía. Además, como hacer yoga no solo te relaja, sino también agudiza tus sentidos, la experiencia de degustación de la cerveza se intensifica.

Hacer yoga bebiendo chela es divertido, pero se practica muy en serio, pues se trata de alcanzar el más alto nivel de conciencia. Este nuevo estilo les sirve por igual a los amantes de la cerveza que practican yoga, los yoguis que gustan de la cerveza y a todos aquellos que no practican la disciplina, pero tienen curiosidad de saber qué se siente.

La BeerYoga ya se está extendiendo por el mundo: Alemania, Australia, Tailandia, Estados Unidos… y ¡ahora llega a México! Todos los domingos Pinche Bar te ofrece una sesión con la instructora Jeanette Plowes, dos cervezas artesanales y música melódica. Si aún tienes dudas de lo que el yoga y la cerveza combinadas pueden hacer por ti, anímate a probar, solo que el cupo es limitado, así que reserva con anticipación.

Deja un comentario