fbpx

Celebra este 4 de julio con las mejores películas gringas

Tenemos varias opciones para ti, desde clásicos del cine mundial, hasta cintas imperdibles de la ciencia ficción y la cultura pop global.

4 de julio, la fecha en la que los estadounidenses festejan su independencia a lo grande, con fuegos artificiales, reuniones y mucha comida. Aunque, si no puedes unirte a nuestra fiesta, también es una gran tradición sentarse en familia frente al televisor para disfrutar de una peli nacionalista. Así que llama a tus amigos, ordena una buena dotación de carne y guarniciones y arma el plan, porque a continuación te contamos cuáles son los filmes infaltables para celebrar esta fecha al más puro estilo norteamericano.

Nuestra primera recomendación es 1776, un clásico del cine mundial basado en el exitoso musical de Broadway de 1969, donde cada una de las canciones está inspirada en las cartas y memorias de los participantes del Segundo Congreso Continental, como John Adams, Thomas Jefferson, y Benjamin Franklin. Bajo esta misma línea vintage también tenemos otras opciones, como Yankee Doodle Dandy del director Michael Curtiz, la cual fue filmada con el objetivo de animar a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, o «Glory», de 1989, protagonizada por Matthew Broderick.

Ahora bien, si tú y tus amigos son de la generación millennial, entonces no pueden faltar cintas como Born on the Fourth of July”, de 1989, dirigida por el mítico Oliver Stone y protagonizada por un joven Tom Cruise, donde se toma como base a la guerra de Vietnam para dar paso a una reflexión sobre la crueldad de este tipo sucesos. Otra cinta contemporánea de esta generación es The Patriot, del 2000, donde Mel Gibson encarna a Benjamin Martin, un oficial militar que termina participando en la Revolución de las Trece Colonias con la única finalidad de proteger a su familia.

 

Finalmente, si quieres darle un tono más relajado a esta sesión de cine en casa, te recomendamos Independence Day, de 1996, una joya de la cultura pop donde podemos ver a Will Smith peleando, en una nueva lucha de independencia, contra seres extraterrestres. O de plano, si lo que quieres es divagar con tus amigos, te invitamos a ver «Jaws», pero desde una óptica nacionalista, donde el tiburón representaría la lucha contra las fuerzas de la naturaleza de los primeros colonos de los Estados Unidos, y el agua roja manchada por la sangre a los casacas rojas británicos, además de que la película ocurre durante las vacaciones del 4 de julio.

Así que ahora ya lo sabes, ya sea que no puedas darte una vuelta por nuestra fiesta, o después de venir a vivir una verdadera experiencia estadounidense este 4 de julio en Pinche Gringo BBQ Warehouse, cierra el festejo con una noche de pelis -o un fin de semana- para celebrar el Día de la Independencia como se debe.

 

Deja un comentario