fbpx

Tributo a Nina Simone por Alba Quartet

Tenía 9 años la primera vez que escuché a Nina Simone, “Sinnerman” formaba parte del soundtrack de una película.

No entendía ese ritmo frenético, nunca había escuchado una voz así. Me confundió, me irritó, y no quería dejar de escucharla. Fue un cambio irreversible en mi percepción de la música.

Con el tiempo he ido entendiendo más, desde el origen de su sonido, con intervenciones barrocas y armonía jazzística, al blues crudo y el soul de su voz tan libre como prisionera, una voz honesta, amante, furiosa, que nunca dejaba igual a su audiencia después de escucharla.

Este concierto es un tributo respetuoso a Nina, a su alma, que dejó en su música. Buscamos traer en vivo algunas de las características más notables de sus interpretaciones, con honestidad y con nuestra propia musicalidad, desde la juguetona Li’l Liza Jane que tocó en su primer festival de jazz en 1960, a temas clásicos como My Baby Just Cares for Me, Love Me or Leave Me, Don’t let Me be Misunderstood, I Wish I Knew How it Would Feel to be Free y Work Song.

Las bellas, melancólicas Little Girl bBlue, Wild is the Wind y Lilac Wine, su versión de Here Comes the Sun. Freedom is no Fear, tema de mi autoría inspirado por ella, y hits como Feeling Good, I Put a Spell on You, Ain’t Got no – I Got Life, y por supuesto, Sinnerman.

 

Alba Quartet es:

Alba Rosas: Piano y voz

Leo Cortés: Contrabajo

Alex Aguilar: Guitarra

Christian Pérez: batería

No te pierdas este gran tributo solo en Pinche Bar. 

Imagen vía Evanston Now.

2 Replies to “Tributo a Nina Simone por Alba Quartet”

    ¿Cuándo es este concierto y en cuál local?

Deja un comentario