fbpx

Drag Queen bingo… ¿En serio?

Sí, en serio, todo comenzó en Seattle, Washington por allá de principios de los años 90. Cuando Judy Werle, directora de desarrollo de la llamada Brigada de la Sopa de Pollo, una organización de apoyo para personas con sida, Judy Werle conocida por inventar eventos de recaudación de fondos, comenzó a buscar lugares en los que se reunieran muchas personas a gastar dinero, y así entonces dio con las salas de bingo: «Estaban totalmente llenos de personas obsesionadas», dice para un articulo publicado en la revista Time. “Pero también fue extremadamente aburrido. Así que decidimos animarlo de la manera que solo los hombres homosexuales pueden».

Así entonces las hermanas de la indulgencia perpetua, un grupo de drag queens vestidas como monjas, hicieron posible el primer bingo gay de la Brigada (el nombre original del juego), fue tan exitoso y llamó tanto la atención que poco a poco los asistentes pasaron de ser solamente gay a ser también heterosexuales, pero lo mejor de todo es que ayudó a mejorar por mucho la recaudación de fondos por una buena causa.

El éxito atrajo la atención de otras organizaciones, y algunos años más tarde, un director de televisión llamado Glenn Holsten asistió a uno de los eventos y se sintió tan conmovido por una familia que había perdido un hijo por sida, pero que estaba ahí en el bingo para apoyar a otros, que decidió hacer un documental. El resultado, Gay Bingo, lanzado en 2001, que muestra la diversidad de jugadores: homosexuales, heterosexuales, viejos, jóvenes, negros, blancos, solteros, casados. «El cliché es cierto», dijo Holsten. «Reúne a todas las personas».

Desde entonces el interés por el juego creció tanto y de tantas maneras que se replicaba por todos los Estados Unidos, cambió de Gay Bingo a Drag Queen Bingo y ahora otros muchos tantos años más tarde, es parte del calendario de eventos de Pinche Bar. Es una experiencia única en la Ciudad de México y debes ser parte de ella, tendremos a las mejores drag queens y las noches de bingo más divertidas del mundo.

Consigue aquí tus boletos.

Deja un comentario