fbpx

Esto es April Comedy Madness… in English! LOL

Su historia ha pasado por diversos escenarios, desde el vodevil y la televisión, hasta de Pinche Gringo BBQ Patio y próximamente… Warehouse.

El Stand Up Comedy no tiene mucho tiempo de haber llegado como tal a México; sin embargo, sus orígenes tienen una gran historia, pues se remontan a finales del siglo XIX, donde los primeros comediantes presentaban sus rutinas en el vodevil, un género teatral que les brindaba pequeños espacios entre cada acto para contar chistes, de pie, sobre temas cotidianos de la época. Así comenzaba el Stand Up, donde nuestra vida diaria es la principal fábrica de absurdo y comedia involuntaria.

El siguiente parteaguas del Stand Up Comedy ocurrió con la llegada de la radio, donde maestros de ceremonias estadounidenses como Jack Benny, Fred Allen y Bob Hope, comenzaron a construir los cimientos de las rutinas de comedia modernas, con temas de índole político, étnico y sexual. Esta herencia sería retomada por la generación de comediantes de los años cincuenta y principios de los sesenta, como Lenny Bruce y Red Foxx, quienes narraban situaciones donde la comedia se centraba en las vivencias más patéticas o frustrantes de la vida, pasando desde una situación de discriminación racial, hasta ese incómodo momento cuando descubres, entre carcajadas, que tu desempeño sexual no era tan bueno como pensabas.

Durante los años setenta y ochenta, la fiebre por el Stand Up Comedy creció a ritmo acelerado, llegando a todo tipo de escenarios en los Estados Unidos, y dando a conocer a comediantes que más tarde se convertirían en parte fundamental de la cultura pop mundial, como Steve Martin, Bill Cosby, Rodney Dangerfield, Jim Carrey, Eddie Murphy, Billy Crystal y Robin Williams. Además, durante esta época el Stand Up Comedy también logró llegar por la puerta grande a la televisión, con la transmisión del primer episodio, en 1975, de Saturday Night Live, y con la creación, en 1989, de The Comedy Channel, un canal enfocado específicamente en la comedia, con grandes segmentos de Stand Up, que más tarde se convertiría en Comedy Central. En las décadas posteriores llegaría la era moderna, con grandes representantes del Stand Up como Chris Rock, Zach Galifianakis, Sarah Silverman, Amy Shumer, Luois C.K. y Dave Chappelle.

En México, si bien existen un montón de lugares que presentan noches de comedia en español, fue apenas hace cinco años que el verdadero espíritu del Stand Up estadounidense surgió nada más y nada menos que en Pinche Gringo BBQ Patio. Los primeros jueves por la noche, de cada mes, se convirtieron en un clásico obligado en la oferta de entretenimiento desde la colonia Narvarte para todos los amantes de las típicas Stand Up Comedy Nights como debían serlo… in English!

Desde entonces, el escenario de Patio ha recibido a fantásticos comediantes bilingües listos para contar sus mejores chistes y sus mejores anécdotas en inglés, pero eso no es todo, porque 2019 ha llegado con más risas y diversión a Pinche Gringo BBQ que nunca, con dos presentaciones estelares Sam Butler en próximo 4 de abril; y por primera vez en México y por primerísima vez en Warehouse, Nick Thune.

¡Amigos, esto es April Comedy Madness, no se lo pueden perder!

 

 

Deja un comentario