fbpx

Conoce el campamento del Brisket, el lugar ideal para todo meat lover

El Campamento del Brisket reúne a los expertos y amantes de esta pieza de carne para aprender toda la ciencia detrás de su selección, corte y cocción

Cada año en el campus de la Universidad de Texas A&M se reúnen los amantes del brisket y los expertos a nivel internacional en su preparación y asado, para compartir sus conocimientos, aprender, y por supuesto, degustar los platillos más exquisitos elaborados con brisket, uno de los cortes favoritos de todos los meat lovers del mundo.

El Campamento del Brisket es una reunión anual organizada por Foodways Texas y la Sección de Ciencias de la Carne del Departamento de Ciencia Animal de la Texas A&M, donde los asistentes pueden aprender toda la ciencia que hay detrás de la preparación de esta pieza de res, desde cómo y con qué instrumentos realizar el primer corte, hasta identificar sus grados y conocer las distintas técnicas para asarlas y ahumarlas en la parrilla.

Durante sus dos días de duración, el Campamento del Brisket ofrece distintas actividades, las cuales van desde clases impartidas por expertos a nivel internacional en su selección, corte y cocción, como el Dr. Jeff Savell, el Dr. Davey Griffin y la ‘Carnivora Hardcore’ Ray Riley; hasta demostraciones y cenas patrocinadas por los steakhouse más renombrados de Estados Unidos, como Perini Ranch, Stiles Switch y Joe Riscky’s BBQ.

Para asistir al Campamento del Brisket es necesario ser miembro de Foodways Texas, una organización fundada por académicos, chefs, periodistas, restauradores, granjeros, rancheros y otros ciudadanos de dicho estado; además de participar y ser elegido en el sorteo para miembros que se realiza cada año para seleccionar a los afortunados que podrán asistir a este increíble y especial campamento.

Si mueres por ser parte del Campamento del Brisket, pero aún ves lejos esta posibilidad, puedes comenzar con llamarle a tus amigos y contarles sobre su existencia, mientras degustan nuestro delicioso brisket, acompañado de un delicioso mac & cheese y una cerveza bien fría. ¡Provecho!

Imagen principal por Jimmy Ho de The Smoking Ho – BBQ, Beef & Beyond

 

 

Deja un comentario